sábado, 1 de diciembre de 2018

Sobre Cuentos de La Lupa

Querido lector, no sé si habrá notado que me encanta escribir. Es por esa razón que hoy haremos una pausa a las publicaciones habituales y le contaré un poco sobre una de las otras secciones de este blog. Me imagino que con el título ya estará suponiendo que le hablaré sobre "Los Cuentos de La Lupa" o, en su nombre cariñoso, "La Lupa".


Los Cuentos de la Lupa

Web original de la imagen


Verá usted, cuando era pequeña me conformaba únicamente con leer y perderme en las páginas de los libros que llegaban a mis manos. Con el tiempo, mientras enviudaba cada vez que acababa de leer una novela o libro de cuentos (déjeme un comentario si a usted le ha pasado eso), comencé a necesitar más: 

- ...más de la misma historia; 
- ...otro final pues el original me había dejado insatisfecha; 
- ...mayor desarrollo de la historia de uno o varios personajes pues me había parecido insuficiente.
Lo mismo me pasaba con las películas o series de televisión. 

Fueron esas situaciones, entre otras cosas de la vida, las que me animaron a escribir. Inicié con historias paralelas a las que leía o veía; luego comencé a mezclar lo que leía con los caracteres de alguna serie de televisión o una película que me hubiese gustado. Con el tiempo, evolucioné un poco, y acabé usando los personajes de las series que me apasionaban en historias propias y, paulatinamente, fui creando mis propios personajes, universos y aventuras.

Perdí la cuenta de los cuentos (rima) que he escrito y, muchas veces, me ha pasado que me encuentro con historias que desarrollé hace mucho tiempo (que no recordaba) y me pierdo entre sus líneas, disfrutando de la lectura. Lo cierto es que también me gusta que mis invenciones sean disfrutadas por otros, y fue precisamente este último pensamiento el que me llevó a aventurarme y dar un paso más allá.

Publiqué mis primeros tesoros de manera independiente en una página web en la que los lectores podían disfrutar de una lectura de prueba de mis historias y, si les gustaban, tenían la posibilidad de encargar por su cuenta la impresión y envío del libro completo. Así fue como se hizo real. Publiqué mis dos primeros libros en el año 2016:

Tres Días con un Ángel
- Vita in Terra

Pero no crean que esa fue la primera vez, ya antes publicaba bajo un seudónimo en una reconocida Web de Fanfictions.

Luego, en respuesta a un desafío, me aventuré con una novela que mezcla el suspenso, la fantasía y el erotismo; aún la estoy editando, pero ciertamente ha quedado bastante interesante (aunque sea yo misma quien lo diga). Espero poder publicarla de alguna manera que sea más accesible y grata para mis lectores. 

Ahora bien, el hecho de que esté trabajando en una novela específica, no es suficiente para saciar mi imaginación. A decir verdad, el 80% del tiempo estoy maquinando alguna historia, ya sea larga o corta. Y, de esa manera, comenzó a hacerse necesario el poder escribir en cualquier momento o lugar (cualquier estímulo hace que mi mente cree a mil por hora). Aunque en una computadora escribo infinitamente más rápido, no puedo ir por la vida cargándola en la cartera, así que los cuadernos de notas y pequeñas libretas se han vuelto mis mejores aliados (mis amigos lo saben, por eso, cada cumpleaños recibo por lo menos dos. ¡Eso se agradece mucho!).

Antes de seguir desviándome del punto original quiero aclarar que el motivo de esta sección del Blog está relacionado con esas maravillosas libretas. Como dije, muchas veces maquino historias cortas que bien podría compilarlas en un segundo libro de cuentos (de hecho, para allá vamos). También dije que me encanta que otros lean mis escritos, y por supuesto que me fascina recibir feedback: comentario, "me gusta", "compartir", "Seguir" - cualquiera de esos se agradece siempre y me motiva a seguir la odisea.

Fue entonces cuando mi ampolleta de ideas geniales se iluminó, dando origen a la sección "La Lupa", un compilado de historias, inspiradas en la vida real, nacidas de situaciones ordinarias, pero interesantes; cada una de ellas, narrada desde el punto de vista de esta alocada escritora.

Le invito cordialmente, mi querido lector, a visitar esta sección y dejarme algún incentivo para continuar.


¡Hasta pronto y muchas gracias por su fiel lectura!

Visita La Lupa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Muchas gracias por tu comentario.
Si el sistema de blog me lo permite (porque a veces me da problemas), te responderé en cuanto sea posible.

Otra vez, muchas gracias. ¡Hasta la próxima!