En primer lugar debe saber que es muy raro que un niño tenga lumbago antes de la adolescencia; y por lo general, si se produce, es por lesiones deportivas o caídas. Por esa razón es necesario tomar las precauciones necesarias y utilizar un equipo adecuado, tener entrenadores competentes y realizar calentamiento y acondicionamiento como Dios manda.
Si el niño lesionado no ha estado inconsciente, se mueve libremente y no tiene hormigueo ni debilidad, siga las mismas instrucciones de manejo indicadas para los adultos. No olvide que todo en exceso hace mal, así que no abuse de las indicaciones y no administre analgésicos sin indicación médica (los niños requieren dosificación diferente a los adultos).
Ahora, si el niño no sufrió ningún tipo de lesión, requerirá un examen médico para descartar algún tipo de infección (en especial si tuvo o tiene fiebre). En todo caso, recuerde que el desarrollo puede provocar dolor, las adolescentes pueden presentar dolor lumbar por su período menstrual (por ejemplo).
Si el dolor es constante y dura varias semanas (en especial durante la noche); el dolor interfiere con la rutina diaria, el juego o los deportes; además de dolor tiene fiebre y rigidez. Por cualquiera de estas, no lo piense dos veces y busque atención médica inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola!
Muchas gracias por tu comentario.
Si el sistema de blog me lo permite (porque a veces me da problemas), te responderé en cuanto sea posible.
Otra vez, muchas gracias. ¡Hasta la próxima!